Hola, ¿qué tal estás?
La respuesta más acertada es la que quieras dar en este momento, pero que sincera, "todo lo que digas no será usado en tu contra", suena liberador, ¿verdad?
Es un camino liberador que no es tan fácil, pero si te has sentido bien al leerlo, es lo que de verdad necesitas y quieres. Quédate, con lo que se aprende, se desaprende.
El sentido del humor es una herramienta increíble, a la que se deja de atender porque cada vez se va complicando más la vida, de un modo u otro, “no entraremos en detalles”, pero a veces, el simple hecho de ser "mayores" ya es suficiente.
Genera en nosotros una flexibilidad mental que te predispone a llevar las vicisitudes de la vida de una forma coherente y sana, te acerca a los demás eliminando prejuicios, aunque los tengas, saber apartarlos, dejar espacio en tu vida para ti y para las demás personas.
Entre tanta red, tanta comunicación virtual/global, cada vez se está viendo menos sociabilidad y más soledades (individualismos), falta de habilidades sociales sanas, se pierde la conexión entre lo que somos, queremos y lo que tenemos.
Eso acarrea consecuencias muy perjudiciales para lo que el ser humano tiene y destaca, su humanidad (empatía, amor) y resiliencia, cada uno en su propia e irrepetible personalidad, como ser único entre todos los demás seres habidos y por haber.
Démonos un gran homenaje y saquemos ese humor, ese divertirnos de las cosas más simples, de nosotros mismos, con los demás, soltarnos las emociones, que fluyen de acuerdo con el presente (el único que cuenta de verdad), hay tiempo en un día para ello, una hora, un minuto o un segundo de sentirse bien con uno mismo y si se puede, con los demás también, todo llega y todo se puede hacer.
Atrévete a exponerte y expresarte de una forma creativa (de Mía, psicóloga On-line), una actividad que resulta en conseguir desinhibición y satisfacción personal:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, me gustaría mucho saber sí te ha gustado, ayudado o tienes alguna duda sobre el tema que expreso, un saludo y gracias.